ENDODONCIA

La endodoncia, conocida popularmente como tratamiento de conducto, es la rama de la odontología que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de la pulpa del diente. La pulpa contiene nervios y vasos sanguíneos que dan vitalidad a la pieza dentaria. Es por eso que a veces sentimos sensibilidad con el agua muy fría o dolor de muela cuando hay algún daño, por ejemplo.
En ocasiones la pulpa o nervio puede afectarse de manera irreversible, y sólo queda como alternativa realizar su extirpación y luego rellenar y sellar con materiales biocompatibles el espacio donde se alojaba este paquete vasculo-nervioso con el fin de evitar infecciones en esa zona.
Un diente con endodoncia o tratamiento de conducto es un diente que no tiene nervio ni vasos sanguíneos, por lo tanto pasaría a ser un “diente muerto” que conserva su estructura externa.
En Clínica Dental Coyancura se utiliza el sistema de endodoncia mecanizada y el sistema de obturación termoplástica, lo cual hace que el procedimiento se lleve a cabo de forma más rápida, efectiva y con un resultado que mejora el pronóstico a largo plazo. Ambas tecnologías nos diferencian de muchas otras consultas.

¿Qué necesitas?

Agenda tu hora aquí para una evaluación inicial y resolveremos todas tus dudas.

Scroll al inicio