¿Qué cepillo debo usar?

Se recomienda siempre el uso de cepillo suave o ultrasuave para no dañar la superficie de dientes y encías. No es verdad que a mayor dureza de las cerdas del cepillo, mejor será la limpieza. Lo principal es aplicar una buena técnica de cepillado. 

A la hora de escoger un cepillo, debemos fijarnos en que se adapte bien a nuestra boca y que llegue a todas las zonas con facilidad. Por este motivo se recomienda que el cepillo tenga un cabezal pequeño para mejorar el acceso a las zonas de mayor dificultad. 

Cepillo curaprox 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el cepillo?

El cepillo de dientes debe cambiarse cuando las cerdas están desgastadas o dobladas, ya que ya no estaría cumpliendo la función de limpiar adecuadamente las superficies dentales.

¿Qué pasta de dientes debo usar? 

A la hora de escoger una pasta dental primero debemos plantearnos qué necesitamos reforzar en nuestros dientes y/o encías. Los pacientes sanos pueden sólo usar una pasta certificada con niveles de flúor y antimicrobianos adecuados.  Además de las pastas dentales corrientes de uso diario que encontramos fácilmente en supermercados, existen pastas dentales terapéuticas para las distintas necesidades de cada paciente, y es por esto que el odontólogo es el encargado de recomendar la más indicada según el beneficio que se quiera obtener en el paciente: 

  • Tratamiento de sensibilidad dental
  • Prevención de caries en los pacientes de mayor riesgo
  • Alivio de sensación de “boca seca”
  • Tratamiento y mantención de encías
  • Tratamiento de halitosis o mal aliento
  • Disminución de manchas en los dientes por consumo de té, café, tabaco, etc.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba