Rejuvenecimiento Facial

Home / Rejuvenecimiento Facial

El envejecimiento facial es un proceso único y exclusivo a cada individuo y está ligado a su carga genética. Es acentuado por factores como la radiación solar, la contaminación atmosférica, tabaco, stress, entre otros.

En la piel, la evidencia más prematura de los efectos del envejecimiento la constituye la acentuación de los surcos y líneas propios de la mímica facial.

Cada vez son más las mujeres y hombres que buscan realizarse un rejuvenecimiento facial mediante tratamientos mínimamente invasivos sin exponerse al rigor del quirófano.

Entre los procedimientos para el tratamiento de las arrugas faciales, los más realizados son la aplicación de toxina botulínica y de los rellenos de Ácido Hialurónico. Por otro lado, cuando pensamos en revitalizar la piel (mejorar la flacidez y aumentar la tonicidad), se indica procedimiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

TOXINA BOTULINICA: Es una proteína purificada que actúa en pequeñas dosis relajando el músculo para disminuir así su contracción y evitar la formación de líneas de expresión. El efecto dura entre 4-6 meses.

ÁCIDO HIALURÓNICO: El Ácido Hialurónico es un componente esencial en la piel que da elasticidad e hidratación de ésta. Se utiliza para rellenar arrugas finas, surcos como el nasogeniano, y además para remodelar pómulos, mentón y nariz. El efecto del ácido hialurónico dura entre 9 a 12 meses.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas): Su aplicación genera la bioestimulación de la dermis mediante microinyecciones de factores de crecimiento presentes en las plaquetas obtenidas del plasma del mismo paciente. Con este procedimiento se estimula a la piel que produzca colágeno, elastina, ácido hialurónico y todas las moléculas que otorgan la luminosidad tersura y frescura a la piel.

MESOTERAPIA: se trata de pequeñas inyecciones en el rostro que contienen sustancias beneficiosas para la piel como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácido hialurónico con el fin de hidratar, nutrir la piel y estimular la producción de colágeno. Con esta técnica se obtiene una piel de aspecto más joven, tersa, luminosa y nutrida.