Sedación consciente con oxido nitroso ( Gas de la risa )

Home / Sedación consciente con oxido nitroso ( Gas de la risa )

El óxido nitroso, conocido popularmente como “el gas de la risa”, es un gas incoloro de olor dulce, que actúa como un agente sedante seguro y eficaz en combinación con oxígeno.

La sedación consciente con óxido nitroso consiste en una técnica por inhalación, no dolorosa, que puede ser usada en niños y adultos. La aplicación de este gas se realiza posicionando una pequeña mascarilla en la nariz del paciente y se suministra en primera instancia oxígeno puro, para luego continuar con la administración de óxido nitroso. Aproximadamente a los 60 segundos, el paciente comenzará a sentir una sensación de relajo, tranquilidad y comodidad absoluta. A partir de este momento, el odontólogo comenzará el procedimiento dental en forma completamente normal, mientras el paciente se siente feliz y liviano, anulándose los niveles de miedo y ansiedad. Al mismo tiempo, el paciente sabrá quién es, dónde está, será capaz de recibir y ejecutar instrucciones dadas por el operador y podrá identificar si algo le molesta.

Terminado el procedimiento odontológico, se corta el suministro de óxido nitroso y se administra oxígeno puro durante aproximadamente 3 minutos. El paciente quedará absolutamente capacitado para reintegrarse a su actividad cotidiana de inmediato, sin sentir ningún efecto secundario debido a que este gas no se metaboliza y es eliminado rápidamente mediante la respiración.

INDICACIONES
Pacientes muy ansiosos
Pacientes con fobia o miedo al dentista
Pacientes con alguna discapacidad física o mental
Pacientes con traumas previos
Pacientes pediátricos
Pacientes hipertensos
Procedimientos largos

VENTAJAS DE LA SEDACIÓN POR INHALACIÓN
Es la sedación más segura
Recomendada para todas las edades
No requiere agujas ni “pinchazos”
Efecto muy rápido
Actúa como analgésico deprimiendo el sistema nervioso central
Paciente mantiene sus reflejos
No se alteran efectos de otros medicamentos
Paciente no requiere ser acompañado, recuperación inmediata